La fisioterapia geriátrica se enfoca en la aplicación de terapia física con la meta de aliviar los síntomas del envejecimiento como el dolor, recuperar el equilibrio, elasticidad, masa muscular y el buen funcionamiento de las articulaciones. En nuestra clínica de fisioterapia en zapopan te podemos ayudar si tu o uno de tus seres queridos sufre de algún padecimiento.
La fisioterapia geriátrica se puede aplicar a cualquier paciente de la tercera edad, sin embargo existen pacientes con ciertas patologías que se podrían beneficiar más.
Las patologías más comunes que atiende la fisioterapia son:
El costo de una sesión de terapia es de $450. La primera sesión incluye una valoración y posteriormente se inicia con el tratamiento de acuerdo a esta valoración.
La frecuencia de las sesiones depende de cada paciente y cada lesión. Pero por lo general inicialmente son de 2 a 3 sesiones, con una frecuencia de 2 o 3 veces por semana.
Si ya se tienen estudios o radiografías es de gran ayuda traerlos, pero si no se tienen, no te preocupes nosotros te ayudaremos a conseguirlas (ya que no siempre son necesarias).
No, el tratamiento no afecta de diferente manera a una persona diabética.